Maquinas de fusión

Tecnología de unión por fusión (máquinas de soldar)

George Fischer ofrece una línea completa de máquinas de soldar y accesorios de tuberías, así como también imparte clases de capacitación para el uso de dichos equipos. Entre las máquinas de soldar más populares, figuran la soldadora BCF (bead and crevice-free) para PVDF y polipropileno, por infrarrojo (IR) para polipropileno y PVDF, fusión a tope convencional para polipropileno, máquina de fusión de enchufes para PVDF y polipropileno, y electrofusión para polipropileno, sistemas de tuberías +GF+ Fuseal para desechos corrosivos y sistemas de tuberías +GF+ PPRO-Seal de polipropileno natural.

 

Sistema de soldadura BCF (bead and crevice-free)

El método BCF (del inglés "bead and crevice-free") produce uniones sin cordones ni hendiduras en los sistemas de tuberías SYGEF¨ de polipropileno natural y PVDF, y en una variedad de tamaños: 20 mm (0,5 pulgadas) a 63 mm (2 pulgadas). Se utiliza en aplicaciones que exigen no tener pequeños cordones ni hendiduras en el sistema de tuberías, como es el caso en las industrias de semiconductores, biotecnología, y alimentos y bebidas. La máquina BCF sujeta y alinea la tubería y el adaptador, produciendo una unión sin costura mediante un método patentado de unión por fusión en caliente. Todo lo que el operador debe hacer es colocar la tubería y el adaptador en las mordazas de la máquina, y apretar el botón.

Sistema IR Plus ™ de soldadura por infrarrojo

El sistema por infrarrojo ofrece uniones repetibles de fusión a tope, cordones más pequeños y uniones de mayor resistencia. Este sistema utiliza radiación térmica infrarroja para fundir conjuntamente la tubería y el adaptador, y se utiliza con los adaptadores de fusión a tope SYGEF¨ de PVDF o polipropileno de George Fischer en una variedad de tamaños (diámetros de 20 mm [0,5 pulgadas] a 225 mm [9 pulgadas]). Gracias al uso de radiación térmica, la tubería nunca toca la superficie de calentamiento, y por lo tanto ofrece al usuario un producto final más puro, sin contaminantes, y un cordón de soldadura más pequeño y uniforme. Este sistema prácticamente elimina la posibilidad de errores mediante un programa totalmente computarizado que guía al operador paso a paso durante el proceso de unión, incluyendo las características de posicionamiento, calentamiento, tiempo, temperatura, limpieza y distancia de unión.

Máquinas de fusión a tope convencional

Esta línea de máquinas de accionamiento hidráulico y controladas por procesador produce uniones repetibles de fusión a tope convencional. Las máquinas se utilizan para unir las tuberías y los adaptadores de polipropileno de George Fischer en una variedad de tamaños (diámetros de 40 mm [1,25 pulgadas] a 315 mm [12 pulgadas]). El sistema reduce la influencia "humana" en el proceso de unión mediante un programa computarizado que guía al operador paso por paso y controla la presión aplicada.

Sistema de unión por fusión de enchufes

El sistema de unión de enchufes ofrece un método rápido y seguro para unir tuberías y adaptadores SYGEF¨ de PVDF o polipropileno de George Fischer en una variedad de tamaños (diámetros de 20 mm [0,5 pulgadas] a 110 mm [4 pulgadas]). Este método es ideal para las industrias de tratamiento de aguas, aguas residuales y procesamiento, así como también en aplicaciones de sistemas de fluidos corrosivos y de agua desionizada.

Máquina de electrofusión FU-2000

La FU-2000 es la fusión por bobina más pequeña y liviana de la industria. Pesa 7 libras (3 kg) y puede transportarse a cualquier parte. Se utiliza para unir tanto los sistemas +GF+ Fuseal como los +GF+ PPRO-Seal.

Características generales

  • Construcción de estado sólido: soporta los sitios de construcción más pesados
  • Operación sencilla: bajo un banco, en una zanja, o en montajes aéreos
  • Operación a prueba de fallos: lleva a cabo la fusión únicamente bajo condiciones de continuidad positiva y buena conexión
  • Máquina de fusión sumamente segura: realiza constantemente uniones fusionadas de alta calidad
  • Funciona con 120 V. Diseñada con alarmas sonoras y visuales que indican un valor de voltaje demasiado alto o demasiado bajo
  • Capacidad de registrar el voltaje de entrada, potencia de salida, estado de tiempo y fusión para cada unión
  • Capacidad de fusión dual: puede fusionar dos uniones simultáneamente
  • Ajustes especiales para operaciones a temperaturas bajas
  • Interruptor e indicador de falla de tierra, situados convenientemente en el cordón de alimentación